Mucho tiempo en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor...
¡Al fin! Al fin la he visto y me ha dejado fascinada la película. El Laberinto del Fauno. Ay, lo sé, un siglo más tarde pero cuando se tienen dos niñas no se tiene mucho tiempo para esas cosas. De verás, me encantó un montón, muy en especial que fuera en mi idioma principal. No sé que es, pero el hecho de poder escuchar una película en español, me emociona. Creo que es que me da la sensación de que en vez de leer un libro, estoy escuchando que alguien me lo narra. LOL!
Un
poquito
de
spoilers
Amo a Ofelia y Mercedes. Pero la mamá de Ofelia; me dio tanta rabia que se vendiera al imbécil. Yo sé que las cosas no son fáciles cuando eres viuda y con una hija. Yo le he vivido en carne propia. Mi mamá enviudó muy joven, sólo tenía treinta y cinco años y yo quince años. Somos cinco hermanos. Y te digo, los hombres se aprovechan de que eres una mujer sola para pisotearte y humillarte. Pero aprendí algo; nunca me dejo pisotear por nadie, hombre o mujer. Tal vez pensaba en su hija, pero lo que hizo fue entrar al infierno al irse a vivir con ese hombre.
Me he identificado tanto con el personaje de Mercedes. Yo debería de aprender de ella y guardar un cuchillo en mi ropa.;P No saben como le gocé cuando le corta la cara y antes de eso ella le dice, algo como que 'por eso pude hacerlo porque soy mujer.' Que mala costumbre la de los hombres de dormirse en las pascuas y pensar 'ah, ella no va a hacer nada, es sólo una mujer.' Duérmete en esa, papito.
Y Ofelia, esa cabeza inocente llena de tantas fantasía. 'sighs' Me recuerda a mi a esa edad. Ejem... A esta edad también. Siempre cargando con sus libros de cuentos de hadas. Es que es tan fácil perderse en el mundo de los sueños y las ilusiones.
Durante el trancurso de la película, dudé del fauno. Ah, pero me alegró saber que siempre le fue fiel a Ofelia. Y ¡ay! las haditas que mueren por su culpa. Me ha dado tanta furia como intentaron advertirle a Ofelia y ella sólo se limitaba a sacudirlas, mirando con ojos golosos la comida que se le era prohibido comer. Horrible el monstruo que las devora. ¡Uy! Definitivamente no era una película para mis niñas.
Pero, en serio, la trama estuvo fenomenal. Todo el tiempo me mantuve al bordo de mi silla. Y los efectos epeciales, ni se digan. Le doy, a lo Rupert and Ebert, 'two thumbs up' dos pulgares arriba. La recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario